:: TINTAGRÁFICA :: Taller de Grabado

TINTAGRÁFICA

Taller de Grabado

:: Miércoles 15:00 a 18:00 hs.

prof. Daniela Cadile

TINTAGRAFICA

La palabra "grabar",

significa trazar,

en una materia plana, imágenes, letras,

signos con una pieza incisiva.

El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz dejando una huella por medio de herramientas, donde después se alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, obteniendo así múltiples copias de la misma imagen.

Por medio de diferentes técnicas las imágenes

se reproducen, se reproducen y se reproducen.


+ INFO en http://www.espacio-a.com.ar/documents/179.html


TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA:: prof. Christian Mazzuca

TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA

prof. Christian Mazzuca

Desde el dibujo como eje vertebrador se proporcionarán al alumno las herramientas necesarias para que pueda, gradualmente, expresar plásticamente su experiencia sensible, que será luego volcada en diferentes técnicas, sea pictóricas o escultóricas, de acuerdo a su búsqueda personal.

CONTENIDOS

DIBUJO

1. Elementos conceptuales del dibujo

(la estructura geométrica como sostén del dibujo)

1.1 El punto

1.2 La línea

1.3 El plano

1.4 El volumen

2. Principios generales de la composición.

(sintaxis estructural de la forma )

2.1 Esqueleto estructural de la composición

2.2 Tensiones

2.3 Equilibrio

2.4 Dirección

2.5 Ritmos compositivos

3. La representación del objeto

(desde la perspectiva unifocal del observador)

3.1 Ejes

3.2 Volúmenes. Estudio de superficies.

3.3 El objeto en el entorno.

3.4 Estudios de luces y sombras.

4. La representación del espacio

4.1 Perspectiva.

4.2 Utilización de la perspectiva en la ubicación de los objetos y entorno.

5. La figura humana

Estructura interna de la figura humana: planteo geométrico. Las proporciones en relación a sus ejes fundamentales. La estructura geométrica en relación a la anatomía. El esqueleto óseo y el esqueleto estructural en el desnudo.



5.1 Dibujo anatómico artístico.

5.2 Morfología del cuerpo humano.

5.3 Articulaciones en reposo y en movimiento.

5.4 Los músculos externos y su tratamiento

5.5 Análisis y síntesis de la forma.

5.6 De los ejes estructurales a la concepción volumétrica del modelo.

5.7 Encaje de los volúmenes.

5.8 Relaciones internas.

5.9 El fundamento lumínico de la forma.

PINTURA

Desde el manejo de los fundamentos básicos del dibujo al conocimiento del lenguaje pictorico.

1. El lenguaje del color

1.1 La saturación

1.2 El tinte

1.3 El valor

1.4 La mezcla pigmentaria

1.5 La mezcla óptica

2. Teoría del color

2.1 El círculo cromático

2.2 El color y sus mezclas (color dominante-subordinado)

2.3 Los pares armónicos (inversión parcial- inversión completa)

2.4 Las transparencias (color dominante-subordinado)

3. Técnicas

(tinta - acuarela - gouache - acrílico - óleo - mixtas - etc.)

ESCULTURA

Desde el manejo de los fundamentos básicos del dibujo al conocimiento del lenguaje escultórico.

1. Elementos y principios de la forma escultórica

(el lenguaje estructural de la tridimensión)

1.1 La masa

1.2 El espacio

1.3 La línea

1.4 El ritmo

1.5 El movimiento

1.6 Encaje de volúmenes y composición espacial.

1.7 Espacios positivos y espacios negativos

2. Técnicas

2.1 Técnicas de adición (modelado)

A. Preparación de la arcilla.

B. Herramientas.

C. Vaciado: moldes.

D. Acabados.

2.2 Técnicas de sustracción (tallas)

A. Herramientas

B. Caracteristicas del medio a tallar (madera, yeso, etc.)

C. Procedimiento.

D. Acabado.


Plástica niños :: Talleres 2011 ::

TALLERCITO A I

Niños de 3 a 4 años

Las actividades del Tallercito de plástica tienen como objetivo estimular en los niños la posibilidad de descubrir, de una manera lúdico y placentera, el mundo de la forma, el espacio y el color.


ver más información

..........................................................................................................................................................................TALLERCITO A II

Niños de 5 a 6 años

Experimentar, vivenciar y jugar con distintos materiales serán la clave para acercarse al mundo de la plástica en esta etapa.


..........................................................................................................................................................................

TALLERCITOS INTEGRADOS I (Plástica y Música)

Niños de 4 a 6 años

La propuesta de este taller es la integración de las áreas de taller de cuentos y taller de plástica.

A partir de la narración de cuentos, y de vidas y obras de distintos artistas se trabajará en la creación de dibujos, pinturas y objetos tridimensionales, siguiendo la técnica utilizada por el artista propuesto.

Asimismo, se trabajará en la creación de relatos verbales tomando como disparador alguna obra artística.

ver más información

..........................................................................................................................................................................

TALLERCITOS INTEGRADOS II (Plástica y Cuentos)

Las áreas de Plástica y Música se integran complementándose y enriqueciéndose mutuamente, favoreciendo el proceso creativo con el fin de estimular en los niños, a través del juego, su desarrollo psicomotriz; priorizando el impulso creativo, la expresividad y la imaginación.


..........................................................................................................................................................................

TALLER DE PLÁSTICA INFANTIL I

7 A 10 AÑOS

Realizar e investigar experiencias con distintos materiales incorporando gradualmente herramientas de dibujo serán en esta etapa la clave para el desarrollo libre y expresivo de las ideas del niño.

ver más información

..........................................................................................................................................................................

TALLER DE PLÁSTICA INFANTIL II

11 A 14 AÑOS

La educación artística en esta etapa del desarrollo es fundamental ya que el Niño busca una representación más orgánica y analítica de la forma, predominando los factores subjetivos-simbólicos formando esquemas más complejos en donde es precisa la incorporación del lenguaje plástico como medio para resolver de forma eficiente una representación más analítica.

ver más información

..........................................................................................................................................................................
TALLER ACTO CREATIVO

Lápiz, papel, tijera

7 A 12 AÑOS

Proporcionar a los alumnos las herramientas para que puedan avanzar espontáneamente en el camino de la expresión visual. A partir del conocimiento de materiales y diferentes técnicas se darán múltiples ejercicios para desarrollar su vocación y a la vez generar un espacio de diálogo, para descubrir las inquietudes y necesidades de cada uno, según las edades lo requieran.


ver más información

..........................................................................................................................................................................

:: Tallercitos 2011

DANZAS

A traves del juego los niños explorarán las posibilidades del movimiento del cuerpo propio y del otro. La Danza brindará a los niños la posibilidad de vivenciar, expresar y comunicarse a través del cuerpo.


PLÁSTICA

Las actividades del Tallercito de plástica tienen como objetivo estimular en los niños la posibilidad de descubrir, de una manera lúdico y placentera, el mundo de la forma, el espacio y el color.


niños 3 a 4 años


niños5 a 6 años




niños 3 a 4 años


niños 5 a 6 años


TALLER INTEGRADO DE MÚSICA Y PLÁSTICA

En este Tallercito musica y plástica se integrarán complementándose y enriqueciéndose mutuamente, favoreciendo el proceso creativo con el fin de estimular en los niños, a través del juego, su desarrollo psicomotriz; priorizando el impulso creativo, la expresividad y la imaginación.


TALLER INTEGRADO DE CUENTOS Y PLÁSTICA

La propuesta de este taller es la integración de las áreas de taller de cuentos y taller de plástica.

A partir de la narración de cuentos, y de vidas y obras de distintos artistas se trabajará en la creación de dibujos, pinturas y objetos tridimensionales, siguiendo la técnica utilizada por el artista propuesto.


ver más información



ver más información


cual es su area de interés?

html