Taller ACTO CREATIVO :: LAPIZ PAPEL Y TIJERA :: para Niños de 7 a 12 años

Taller ACTO CREATIVO

LAPIZ PAPEL Y TIJERA

para Niños de 7 a 12 años

desde el miércoles 16 todos los miércoles a las 18.00 hs


Objetivos generales:

Se trata de formar un lenguaje y un estilo personal, plástico y expresivo, desde la experimentación en diversas áreas de las artes plásticas y actividades artesanales.

Metodología

lo esencial del taller es proporcionar a los alumnos las herramientas para que puedan avanzar espontáneamente en el camino de la expresión visual. A partir del conocimiento de materiales y diferentes técnicas se darán múltiples ejercicios para desarrollar su vocación y a la vez generar un espacio de diálogo, para descubrir las inquietudes y necesidades de cada uno, según las edades lo requieran.

Exploraremos diferentes materiales y técnicas, entre ellas:

dibujo y pintura, modelado, grabado, realización de títeres y máscaras, cartapesta y collage, entre otras.

En el recorrido se abordarán conceptos como color, forma, luz, textura, movimientos artísticos, etc.

Veremos los elementos de las artes plásticas con diferentes incentivos también recorriendo los mundos y técnicas de diferentes artistas de todos los tiempos.

Contenidos

Dibujo:

El dibujo como forma de pensamiento. La línea, el gesto y el ritmo como alfabeto básico del dibujo Trabajaremos con diferentes tipos lápices grafito, carbonillas, pastel seco y graso, tintas al agua con pinceles y plumines. Retrato y autorretrato con espejo y mirando al otro. Figura humana. Luz y sombra. Observación y representación del espacio sobre diferentes soportes. Las relaciones entre la palabra y la imagen. El espacio no dibujado como parte del dibujo.

Pintura: diferentes estilos en la pintura, recreación y producción propia sobre variados soportes como: tela, papel, cartón entelado. Con esponja, con cepillo, con espátula. Témpera y acrílicos, óleo. Collage: el uso de la fotocopia y el transfer como herramientas de apropiación de la imagen. Color: observación del color en la naturaleza, paisaje. Mezcla óptica, teoría del color. Trabajos con modelos y fotomontaje.


Modelado: formas orgánicas e inorgánicas, desarrollo libre del modelado. Moldes.

Cartapesta, papel maché, papel hecho a mano: máscaras. Objetos decorativos con diferentes materiales: móviles, títeres, portarretratos, flores, animales, etc.

Grabado sin prensa: Monocopia, Xilografia, Stencil, Impronta por frottage.

Relatos gráficos: inventar historias y armar cuentos (cosidos o plegados).

Objetos: construir objetos a partir de elementos existentes, resignificando su función.

Aplicación didácticas, lúdicas y recreativas. Desarrollo sensorial táctil, dibujos para tocar. Juguetes en papel y reciclados de otros materiales.


Requerimientos

El taller propone un espacio para desarrollar la creatividad y explorar la actitud lúdica a través de la expresión plástica, sin experiencia previa.

Traer ropa que se pueda manchar.

Todos los materiales están incluidos.

Comments :

0 comentarios to “Taller ACTO CREATIVO :: LAPIZ PAPEL Y TIJERA :: para Niños de 7 a 12 años”

cual es su area de interés?

html