Seminario de Ilustración


:: Abierta la Inscripción ::


Seminario de Estampa Japonesa



La estampa japonesa o ”moku-hanga“ se remota a la China del siglo X. El grabado en madera, el uso del color y la utilización de materiales no tóxicos son los componentes que caracterizan su esencia.

Workshop de Danza Contemporánea


:: Maestros Invitados: Claude Brumachon y Benjamin Lamarche ::

Después de cursar la Escuela de Bellas Artes de Rouen, C. Brumachon descubre la danza. Su primer trabajo importante fue en los Ballets de la Cité de Rouen en 1978. En 1980, emp
ieza sus investigaciones con Benjamin Lamarche quien se volvió su intérprete privilegiado y cómplice en todas sus creaciones. Desde esta época, compone sus primeras obras coreográficas. Participa en el concurso de Bagnolet donde recibió tres premios. 

La compañía Claude Brumachon fue fundada oficialmente en 1984. En cuatro años, el coreógrafo crea diez obras. Su baile es de un tremendo virtuosismo, empuja hasta su clímax las proezas técnicas de cada bailarín para expresar mejor una emoción, un estado. Escenas de deseo o sufrimiento, de violencia y de sensualidad, sus obras son relatos de lo que no se puede decir, espejos de mundos interiores desencadenados. Crean una danza enérgica y agitada, lírica y apasionada, elevada y romántica pues terrestre y llena de sentido. 

C. Brumachon y B. Lamarche crean a partir del cuerpo para el cuerpo con el cuerpo. Dieciocho personas en el escenario, en solos, sextetos, dúos… sus danzas son tantas historias del grupo que comparte el espacio de vida y soledad frente al mundo. 

Una búsqueda alrededor de un gesto irracional que llaman el gesto justo, necesario y no gratuito. 

El Centro Coreográfico Nacional de Nantes 

C. Brumachon y B. Lamarche dirigen el CCNN desde hace 16 años y sus creaciones no paran de crecer tanto en cantidad como desde el punto de vista de su vigor e impacto. C. Brumachon firmó más de setenta coreografía originales con sus propios bailarines franceses o extranjeros y también con niños. El placer de bailar esta asociado con intercambios, encuentros con el público en teatros o lugares más insólitos (depósitos, baños romanos, museos…). La vida de la compañía tiene el ritmo de las creaciones y giras. La transmisión del repertorio es también importante para C. Brumachon y B. Lamarche. 

Organizan talleres coreográficos y pasantías para bailarines profesionales o amateurs; ensayan en público, dictan conferencias y encuentros en torno a proyecciones de video. Se trata de sensibilizar al público a la danza en general y la danza contemporánea en particular, de despertar el interés de todos y suscitar cuestionamientos en torno a este arte.

cual es su area de interés?

Se ha producido un error en este gadget.

html